jueves, 26 de julio de 2007

Para iniciar bien este segundo semestre :-)


Iniciamos un nuevo semestre y es necesario pensar en todas las cosas que se nos vienen, las metas que debemos cumplir con nuestros alumnos en este periodo, las áreas en que debemos seguir perfeccionarnos como Profesionales de la Educación, adaptarnos nuevamente a los horarios de trabajo y tantos otros aspectos que a veces nos preocupan demasiado.Es por ello que a continuación se detallan algunas sugerencias:


 Es importante planificar bien este segundo semestre, enfatizando principalmente las prioridades y el tiempo del que disponemos para responder en el trabajo y en las actividades personales.

 Darse el tiempo y organizarse para conversar con sus alumnos y en lo posible con los apoderados, así podrá enterarse si alguno de ellos presenta dificultades, inició algún tratamiento, etc.

 Si sospecha que algún alumno pueda presentar dificultades, derivarlo a la Orientadora o Psicopedagoga del colegio.

 Ir realizando un constante seguimiento a los alumnos, manteniendo informados a los apoderados y a los profesores de las otras asignaturas.

 Revisar y adaptar las planificaciones, tomando en cuenta si hay aspectos que necesitan profundizarse o si requieren de material didáctico.

 Mantenerse informado (a) de los avances que van surgiendo en educación.

 Perfeccionarse constantemente enfatizando las áreas que sean de mayor interés para Ud.

 Realizar actividad física, ya que esto permite un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y brinda más energía.

 Tener una alimentación equilibrada y sana.

 Respetar las horas de descanso, tratando de dormir al menos 8 horas.

 Realizar chequeos médicos, así uno se asegura que el funcionamiento del organismo ande bien.

 Aprovechar de ejecutar actividades que sean agradables (ir de paseo, asistir a un SPA, visitar museos, ir al cine, entre otras).

 No llevarse trabajo para la casa, la idea es cumplir con todas las cosas solicitadas en el horario en que se está en el colegio.


¡Mucha suerte para este segundo semestre del año 2007!

No hay comentarios: