jueves, 19 de marzo de 2009

Recomendaciones para estudiar


Es importante que desde inicios del año escolar se vayan estableciendo directrices respecto a la importancia de que los alumnos estudien en su hogar y que por supuesto reciban apoyo por parte de sus padres. Por ello es que se dan a conocer algunas recomendaciones para que las mencionen a sus apoderados.

-Los padres deben conversar con su hijo acerca de las expectativas estudiantiles que tienen respecto a él y aprovechar de que el alumno de a conocer sus metas para el año escolar.
-Los alumnos deben estudiar diariamente y repasar las materias tratadas en clases.
-En caso de que una asignatura resulte muy complicada, debe priorizarse al momento de estudiar. Además se puede solicitar una entrevista con el docente que imparte la asignatura para que oriente al apoderado respecto a como apoyar a su hijo en el hogar.
-Que los alumnos mantengan sus cuadernos con las materias al día y que en caso de que falten a clases se preocupen de conseguírselas.
-En el hogar el alumno debe tener en su pieza o en un lugar visible el horario de clases junto con las fechas de pruebas, trabajos, disertaciones, etc.
-Se debe generar un espacio físico apropiado en el hogar donde el alumno pueda estudiar con tranquilidad, por ello se hace necesario: que esté aislado de ruidos, que tenga buena iluminación y ventilación, además de que esté limpio y ordenado.
-Al momento de que el alumno se coloque a estudiar, él debe tener todo el material necesario (cuadernos, libros, estuche, guías, entre otros).
-Evitar cualquier tipo de distracción cuando el alumno estudie, ya sean ruidos, personas que entren al lugar en que está el alumno, pararse a buscar cosas, etc.
-Que el alumno estudie en periodos de no más de 45 minutos, descansando 15 minutos entre cada periodo.
-En caso de que el alumno obtenga una mala calificación, los padres deben apoyarlo y darle ánimo para que estudie más y obtenga mejores resultados en la próxima evaluación.
-Constantemente estar motivando a los alumnos para que respondan frente a sus labores escolares y que tengan claro que ellos van al colegio a aprender.


No hay comentarios: