jueves, 19 de marzo de 2009

Para comenzar bien el año académico


Se inicia un nuevo año académico y es necesario pensar en todas las cosas que como estudiantes se nos van a exigir: aprender nuevas materias, buen rendimiento escolar, ir pensando en lo que se estudiará a futuro, ser buen hijo, hermano, amigo, entre otras. Además se debe considerar que además de las horas que se pasan en el colegio, se debe generar el espacio para realizar otras actividades fuera del entorno estudiantil.

Es por ello que a continuación se detallan algunas sugerencias que servirán para encaminar este año 2009:
¨ Es importante planificar bien el año, enfatizando principalmente las prioridades y el tiempo del que dispones para responder en el colegio y en las actividades personales.
¨ Mantener una buena comunicación con los profesores y con el personal del colegio, de esta forma estarás informado de las evaluaciones y actividades estudiantiles.
¨ Hacer un análisis de las asignaturas que enfrentarás este año, para así saber y esforzarte más en las que para ti resulten complejas.
¨ En caso que asistas a preuniversitario o trabajes en tu tiempo libre, nunca olvidar que la prioridad debe ser responder adecuadamente frente a tus actividades escolares.
¨ Informarle a tus padres acerca de las reuniones de apoderados y otras actividades en las que ellos deban participar dentro del colegio.
¨ Cumplir con las tareas, trabajos y evaluaciones que se te vayan presentando.
¨ Realizar actividad física, ya que esto permite un mejor funcionamiento del cuerpo y brinda más energía.
¨ Tener una alimentación equilibrada y respetar las horas de descanso.

¡Mucha suerte en el inicio de las actividades escolares 2009!

No hay comentarios: